What is a Syllabus?
A syllabus is your guide to a course and what will be expected of you in the course. Generally it will include course policies, rules and regulations, required texts, and a schedule of assignments. A syllabus can tell you nearly everything you need to know about how a course will be run and what will be expected of you.
Syllabus serve several important purposes, the most basic of which is to
communicate the instructor’s course design (e.g., goals, organization,
policies, expectations, requirements) to students. Other functions commonly
served by a syllabus include:
- To convey our enthusiasm for the topic and our expectations for the course
- To show how this course fits into a broader context ("the big picture")
- To establish a contract with students by publicly stating policies, requirements, and procedures for the course
- To set the tone for the course, and convey how we perceive our role as the teacher and their role as students
- To help students assess their readiness for the course by identifying prerequisite areas of knowledge
- To help students manage their learning by identifying outside resources and/or providing advice
- To communicate our course goals and content to colleagues
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
VICERRECTORADO ACADÉMICO
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN ACADÉMICA
FACULTAD DE
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS
CARRERA DE IDIOMAS
SÍLABO DE LA ASIGNATURA DE GRAMMAR VIII
DOCENTE:
|
Magdalena Ullauri Moreno
|
PERÍODO
ACADÉMICO:
|
ABRIL 2015 - AGOSTO 2015
|
FECHA
DE ELABORACIÓN:
|
1 de abril de 2015
|
1.
DATOS INFORMATIVOS
INSTITUCIÓN:
|
UNIVERSIDAD
NACIONAL DE CHIMBORAZO
|
FACULTAD:
|
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS
|
CARRERA:
|
IDIOMAS
|
NOMBRE DE LA
ASIGNATURA:
|
GraMMAR V
|
CÓDIGO DE LA
ASIGNATURA:
|
8.03-CP-GRAM
|
CÓDIGO
CLASIFICACIÒN CINE:
|
GRUPO1
|
SEMESTRE:
|
OCTAVO
SEMESTRE
|
NIVEL DE
FORMACIÓN:
|
Grado
o Tercer Nivel
|
AREA DE
FORMACIÓN:
|
Ciencias
correspondientes a la Profesión
|
TIPO DE
ASIGNATURA:
|
Obligatoria
|
NÚMERO DE
SEMANAS:
|
|
TOTAL DE
HORAS SEMANALES:
|
4
|
TOTAL DE HORAS
POR EL PERÍODO ACADÉMICO:
|
|
NÚMERO DE
CRÉDITOS:
|
4.00
|
NÚMERO DE
CRÉDITOS TEÓRICOS:
|
2.00
|
NÚMERO DE
CRÉDITOS PRÁCTICOS:
|
2.00
|
PRE-REQUISITOS:
7.03 – CP - Gram
|
CO-REQUISITOS:
Ninguno
|
2. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA
La asignatura de Grammar VIII, pretende que el
estudiante, investigue, cuestione, seleccione y aplique con facilidad las herramientas
gramaticales, con orientación cognoscitiva- praxiológica; planteando soluciones
e innovaciones a problemas prácticos relacionados con el perfil de egreso de la Carrera de
Idiomas, los conocimientos y valores
aprendidos en el aula darán cumplimiento a lo establecido en el Plan Nacional del Buen
Vivir, la asignatura desarrolla habilidades y destrezas en la Expresión Oral y escrita, fortalece
técnicas de Redacción y escritura, motivando la creación de textos
personales, oficiales y de origen científico, que son una constante en el
desarrollo de esta asignatura, parámetros que garantizarán a futuro
profesionales seguros y dinámicos, capaces de ser parte del cambio de la
Matriz productiva del país.
|
3. CONTRIBUCIÓN DE LA ASIGNATURA EN LA FORMACIÓN DEL
PROFESIONAL
Grammar VIII es una asignatura que es parte de las
Ciencias Profesionalizantes que consta en el programa curricular de la
Carrera de Idiomas, la misma que contribuye, en el desarrollo, creatividad,
y mejoramiento de las destrezas productivas, oral y escrita, y receptivas,
escuchar y leer que fortalezcan las potencialidades comunicacionales; sin
descuidar la axiología del ser humano, además de afianzar habilidades,
destrezas y liderar equipos transdiciplinarios de investigación formativa
que desarrollen el aprendizaje del inglés en el futuro ámbito laboral y personal en un marco de
seguridad y emprendimiento para un buen vivir en la sociedad.
|
4. ARTICULACIÓN DE LA ASIGNATURA (R.A.) EN
CORRESPONDENCIA CON LOS NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULO
PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
El Sistema de Educación
Superior (art. 350 de la Constitución) está llamado a consolidar las
capacidades y oportunidades de la población y a formar académica y
profesionalmente a las personas bajo una visión científica y humanista, que
incluye los saberes y las culturas de nuestro pueblo.
La asignatura debe
propiciar la generación de mecanismos para una articulación coherente y
efectiva entre el Sistema Nacional de Educación, el Sistema de Educación
Superior, el Sistema Nacional de Cultura y el Sistema de Ciencia, Tecnología
e Innovación.
PERFIL DE EGRESO
La asignatura contribuye
a que el estudiante tenga el dominio gramatical que le permita realizar
técnicamente investigaciones en el campo educativo haciendo uso de las
destrezas lingüísticas para mejorar su propio trabajo y aportar en la
solución de problemas educativos del entorno.
OBJETIVOS DE LA CARRERA
Gramar VIII aporta a que
los futuros docentes dominen los componentes gramaticales a ser aplicados en
las destrezas lingüísticas del idioma inglés, que tributa a la formación de
profesionales en el área del Idioma Inglés, comprometidos con el desarrollo
integral de la comunidad, aptos para ejercer la profesión y la
investigación, en el campo humanista y tecnológico.
|
5. OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA
Los estudiantes de Octavo
Semestre serán capaces de:
1. Hablar y escribir en inglés de forma
adecuada y fluida con la finalidad de mejorar la calidad comunicativa de la
segunda lengua.
2. Conectar las
estructuras gramaticales aprendidas con diferentes ejercicios además de usarlos correctamente.
3. Proporcionar
oportunidad para el pensamiento crítico permitiendo a los estudiantes personalizar
lo que han aprendido para poder hablar con facilidad acerca de los aspectos de
la profesión y del diario vivir
4. Demostrar
comprensión básica de lectura de un texto
5. Hablar acerca de
eventos que son posibles
6. Hablar acerca de
situaciones no probables en el presente o futuro
7. Hablar acerca de
acciones, resultados, etc. que siempre siguen a otros
8. Escribir acerca de
deseos personales y profesionales utilizando el Primer, Segundo, Tercer y
Zero condicionales
9. Describir
situaciones que utilicen cláusulas de condición y tiempo
|
6. SISTEMA DE CONTENIDOS, RESULTADOS Y EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJE
UNIDADES
|
||||||
CONTENIDOS
|
No DE HORAS/
SEMANAS
|
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
|
EVIDENCIA(S) DE LO APRENDIDO
|
|||
CLASES TEÓRICAS
|
||||||
UNIT
ONE
CONDITIONALS
·
Entry test
·
First Conditional
·
Second Conditional
·
Zero Conditional
·
Third Conditional
·
Mixed Conditionals
·
I wish, If only…
·
Wishes about the present, past and future.
·
Want, expect, love, bear, etc.
·
prefixes
UNIT TWO
CLAUSES
·
Time clauses
·
Condition clauses
·
More future forms
·
Expressions of time and preference
·
Afterwards, after, until, as far as, etc.
·
Phrases with time
·
Relative who and which
·
Relative that
·
Leaving out relative pronouns
·
Relative what
|
16 hours
weeks:
1,3,5,7
16 hours
weeks:
9,11,13,15
|
Talk about the
events which are possible referring to present and future.
Add prefixes from
a list opposite to the words
Add appropriate clauses
to refer to the future but using the present
Talk about an
action that follow another in present and future
Distinguish student´s writings by applying clauses
|
Outside recorded.
Interview to an English speaker or teachers. Use what it has been seen in class to
communicate
Recordings. Interview someone about his or her family
or close friends. Ask about brothers,
sisters, children, activities and so on, then write the summary about what
you learned.
|
|||
CLASES PRÁCTICAS
|
||||||
Choose
the options that best fit in the spaces with the topics taught in class.
Completing
charts, sentences and paragraphs
|
32 hours
Weeks:
2,4,6,8
10,12,14,16
|
Grammar
exercises
|
Practical exercises
done in the module
Practical exercises
on line and their evaluation
|
|||
Research
Work
|
Study of
exceptional English grammar cases
according to the topics studied in Eighth Semester during the academic
level April 2015 – August 2015.
To present an exposition about the rights of
child and teenager presented in the
Doctrine of Integral Protection of Childhood and Adolescence,
Ecuador 2012
|
7. ACUERDOS Y COMPROMISOS ÉTICOS
·
Se exige puntualidad. No se permitirá el
ingreso de los estudiantes con retraso.
·
La copia de exámenes será severamente
castigada inclusive puede ser motivo de la perdida automática de la
asignatura. Art. 207 literal g. Sanciones (b) de la LOES.
·
El Respeto en las relaciones
docente-estudiante y alumno-alumno será la norma de la participación en clase
y en todas las actividades académicas, dentro o fuera de la universidad..
Art. 86 de la LOES
·
En los trabajos se debe incluir las citas y
referencias de los autores consultados (según las normativas aceptadas, v.g.
APA). Un plagio evidenciado puede dar motivo a valorar con cero el respectivo
trabajo.
·
Si se detecta la poca o ninguna
participación de algún integrante en las actividades grupales, y sus miembros
no lo han reportado, se asumirá complicidad y se sancionará a todos los
integrantes del equipo, con la valoración de cero en el trabajo
correspondiente.
Fuente: COMISION DE EVALUACIÓN INTERNA, Manual para la organización
del Currículo. Junio 2011
|
8. METODOLOGÍA
La utilización del método Resolución de ejercicios y
problemas y el método expositivvo lección magistral serán componentes
importantes en el desarrollo de las actividades cognitivas dentro del aula,
se acompañará de varias estrategias didácticas como: pruebas orales de base
estructurada y no estructurada, además de pruebas de actuación,
demostraciones prácticas, trabajos en grupo, y ponencias donde los
principales generadores del
conocimiento serán los estudiantes. La entrevista será la técnica que
permitirá establecer una heteroevaluación, cohevaluación y autoevaluación.
La aptitud verbal y razonamiento lógico
lograrán la participación activa dentro del aula que permitirán registrar
logros de destrezas y habilidades enmarcados dentro de los objetivos
propuestos
|
9. CONTRIBUCIÓN DE LOS LOGROS DEL APRENDIZAJE DE LA
ASIGNATURA AL PERFIL DE EGRESO Y FORMA DE EVALUACIÓN
RESULTADOS DE
APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA
|
NIVEL DE
CONTRIBUCIÓN
|
TÉCNICA E
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
|
||
A
Alta
|
B
Media
|
C
Baja
|
||
·
Hablar acerca de eventos que son posibles.
·
Diferenciar los tiempos verbales en el uso
de condicionales
·
Hacer comparaciones entre el primer y
segundo condicionales
·
Hacer comparaciones entre el tercer y el
zero condicionales
·
Discutir acerca de los condicionamientos
existentes en distintas personas.
·
Escribe palabras que mejor encajan en cada
espacio dentro de un texto.
·
Escribe en un ensayo parte de la cultura
de la ciudad utilizando cláusulas relativas
|
X
X
X
X
X
X
|
Técnica:
Observación
Instrumento:
·
Pruebas escritas.
·
Pruebas orales.
Técnica: Entrevista
Instrumento:
·
Guía de preguntas
·
Entrevista semi
estructurada –estructurada
|
10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
Para la composición de la nota semestral de los estudiantes, se tomará
en cuenta la siguiente tabla:
COMPONENTES
|
ACTIVIDADES DE EVALUACIÒN
|
%
|
DOCENCIA (Asistido por el profesor y actividades de
aprendizaje colaborativo)
|
Proyectos de problematización,
resolución de problemas.
Evaluaciones orales, escritas entre
otras.
|
40
|
PRÁCTICAS DE APLICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN (Diversos
entornos de aprendizaje)
|
Actividades desarrolladas en
laboratorios, talleres, y manejo de acervos bibliográficos entre otros.
|
30
|
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO (Aprendizaje
independiente e individual del estudiante)
|
Lectura, análisis y compresión de
materiales bibliográficos y documentales tanto analógicos como digitales,
generación de datos y búsqueda de información, elaboración individual de ensayos, trabajos y exposiciones.
|
30
|
Total
|
100%
|
11. BIBLIOGRAFÍA
BIBLIOGRAFÍA
BÁSICA:
|
·
The Good Grammar Book, Michael Swan and Catherine
Walter, Oxford 2010
·
Grammar and vocabulary for First Certificate, Luke
Prodromou, Pearson Longman, 2006
·
Focus on Grammar, Jay Maurer, Pearson Longman, Volume 5, 2009
·
Grammar Practice in Context. David Bolton and Noel Godey. Richmond Publishing. 2009
·
English Grammar in Steps, Richmond Publishing, 2009
|
BIBLIOGRAFÍA
COMPLEMENTARIA:
|
·
Focus on Grammar, Maurer, Pearson Longman, Volume
4, 2009
·
Focus on Grammar, Maurer, Pearson Longman, Volume
3, 2009
·
Focus on Grammar, Maurer, Pearson Longman, Volume
1, 2009
·
Active Grammar, Fiona Davis and Wayne Rimmer, Level
1 Cambridge University Press, 2011
·
Active Grammar, Fiona Davis and Wayne Rimmer, Level
2 Cambridge University Press, 2011
·
Essential Grammar in Use, Third Edition, Raymond
Murphy, Cambridge University Press,2011
·
Grammar Sense 1,Cheryl Pavlik, Oxford University
Press, 2004
·
Fundamentals of
English Grammar, Betty Schrampfer Azar, Pearson Longman, 2003
·
Documento
introductorio a la Doctrina de Protección Integral de Niñez y Adolescencia,
Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Ecuador 2012
·
Manual para la
Organización del Currículo, UNACH Comisión de Evaluación Interna, Reinaldo
J. Ochoa Moreno, Junio-2011
SITIOS WEB:
|
12. LECTURAS RECOMENDADAS
·
The Hound of the Baskervilles, Sir Arthur Conan
Doyle, Oxford Bookworms, 2008
·
Dr Jekyll and Mr Hyde, Robert Louis Stevenson,
Oxford Bookworms, 2008
·
Sense and Sensibility, Jane Austen, Oxford
Bookworms, 2008
·
Great Expectations, Charles Dickens, Oxford
Bookworms, 2008
·
Ghost Stories, Rosemary Border, Oxford Bookworms,
2008
·
The Garden Party, Katherine Mansfield, Oxford
Bookworms, 2008
·
Silas Marner,
George Eliot, Oxford Bookworms, 2008
·
The Scarlet Letter, Nathaniel Hawthorne, Oxford
Bookworms, 2008
·
The Call of the Wild, Jack London, Oxford
Bookworms, 2008
·
The picture of Dorian Gray, Oscar Wilde, Oxford
Bookworms, 2008
·
The Prisoner of
Zenda, Anthony Hope, Oxford Bookworms, 2008
·
Black Beauty, Anna
Sewell, Oxford Bookworms, 2008
·
Documento introductorio a la Doctrina de Protección
Integral de Niñez y Adolescencia, Consejo Nacional de la Niñez y
Adolescencia, Ecuador 2012
|
RESPONSABLE/S DE LA ELABORACIÓN DEL SÍLABO:
|
Magdalena Ullauri Moreno
|
FECHA:
|
abril
2015
|
Mgs. Mónica
Cadena
|
Magdalena
Ullauri M.
|
DIRECTOR(A) DE CARRERA
|
DOCENTE
|
No comments:
Post a Comment