SYLLABUS





                     What is a Syllabus?


A syllabus is your guide to a course and what will be expected of you in the course. Generally it will include course policies, rules and regulations, required texts, and a schedule of assignments. A syllabus can tell you nearly everything you need to know about how a course will be run and what will be expected of you.



Syllabus serve several important purposes, the most basic of which is to communicate the instructor’s course design (e.g., goals, organization, policies, expectations, requirements) to students. Other functions commonly served by a syllabus include:
  • To convey our enthusiasm for the topic and our expectations for the course
  • To show how this course fits into a broader context ("the big picture")
  • To establish a contract with students by publicly stating policies, requirements, and procedures for the course
  • To set the tone for the course, and convey how we perceive our role as the teacher and their role  as students
  • To help students assess their readiness for the course by identifying prerequisite areas of knowledge
  • To help students manage their learning by identifying outside resources and/or providing advice
  • To communicate our course goals and content to colleagues 




UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO


VICERRECTORADO ACADÉMICO
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN ACADÉMICA



FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS

CARRERA DE IDIOMAS

SÍLABO DE LA ASIGNATURA DE GRAMMAR VIII





DOCENTE:
Magdalena Ullauri Moreno
PERÍODO ACADÉMICO:
ABRIL 2015 - AGOSTO 2015
FECHA DE ELABORACIÓN:
1 de abril de 2015



1.      DATOS INFORMATIVOS

INSTITUCIÓN:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO
FACULTAD:
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN, HUMANAS Y TECNOLOGÍAS
CARRERA:
IDIOMAS
NOMBRE DE LA ASIGNATURA:
GraMMAR V
CÓDIGO DE LA ASIGNATURA:
8.03-CP-GRAM
CÓDIGO CLASIFICACIÒN CINE:
GRUPO1
SEMESTRE:           
OCTAVO SEMESTRE
NIVEL DE FORMACIÓN:
Grado o Tercer Nivel
AREA DE FORMACIÓN:
Ciencias correspondientes a la Profesión
TIPO DE ASIGNATURA:
Obligatoria
NÚMERO DE SEMANAS:
TOTAL DE HORAS  SEMANALES:
4
TOTAL DE HORAS POR EL PERÍODO ACADÉMICO:
NÚMERO DE CRÉDITOS:
4.00
NÚMERO DE CRÉDITOS TEÓRICOS:
2.00
NÚMERO DE CRÉDITOS PRÁCTICOS:
2.00
PRE-REQUISITOS:
7.03 – CP - Gram
CO-REQUISITOS:
Ninguno

2.      DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

La asignatura de Grammar VIII, pretende que el estudiante, investigue, cuestione, seleccione y aplique con facilidad las herramientas gramaticales, con orientación cognoscitiva- praxiológica; planteando soluciones e innovaciones a problemas prácticos relacionados con el  perfil de egreso de la Carrera de Idiomas, los conocimientos y  valores aprendidos en el aula darán cumplimiento a lo  establecido en el Plan Nacional del Buen Vivir, la asignatura desarrolla habilidades y destrezas  en la Expresión Oral y escrita, fortalece técnicas de Redacción y escritura, motivando la creación de textos personales, oficiales y de origen científico, que son una constante en el desarrollo de esta asignatura, parámetros que garantizarán a futuro profesionales seguros y dinámicos, capaces de ser parte del cambio de la Matriz productiva del país.


3.      CONTRIBUCIÓN DE LA ASIGNATURA EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL


Grammar VIII es una asignatura que es parte de las Ciencias Profesionalizantes que consta en el programa curricular de la Carrera de Idiomas, la misma que contribuye, en el desarrollo, creatividad, y mejoramiento de las destrezas productivas, oral y escrita, y receptivas, escuchar y leer que fortalezcan las potencialidades comunicacionales; sin descuidar la axiología del ser humano, además de afianzar habilidades, destrezas y liderar equipos transdiciplinarios de investigación formativa que desarrollen el aprendizaje del inglés  en el futuro  ámbito laboral y personal en un marco de seguridad y emprendimiento para un buen vivir en la sociedad.


4.      ARTICULACIÓN DE LA ASIGNATURA (R.A.) EN CORRESPONDENCIA CON LOS NIVELES DE CONCRECIÓN DEL CURRÍCULO

PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
El Sistema de Educación Superior (art. 350 de la Constitución) está llamado a consolidar las capacidades y oportunidades de la población y a formar académica y profesionalmente a las personas bajo una visión científica y humanista, que incluye los saberes y las culturas de nuestro pueblo.
La asignatura debe propiciar la generación de mecanismos para una articulación coherente y efectiva entre el Sistema Nacional de Educación, el Sistema de Educación Superior, el Sistema Nacional de Cultura y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

PERFIL DE EGRESO
La asignatura contribuye a que el estudiante tenga el dominio gramatical que le permita realizar técnicamente investigaciones en el campo educativo haciendo uso de las destrezas lingüísticas para mejorar su propio trabajo y aportar en la solución de problemas educativos del entorno.

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Gramar VIII aporta a que los futuros docentes dominen los componentes gramaticales a ser aplicados en las destrezas lingüísticas del idioma inglés, que tributa a la formación de profesionales en el área del Idioma Inglés, comprometidos con el desarrollo integral de la comunidad, aptos para ejercer la profesión y la investigación, en el campo humanista y tecnológico.




5.      OBJETIVOS GENERALES DE  LA ASIGNATURA
Los estudiantes de Octavo Semestre serán capaces de:

1.  Hablar y escribir en inglés de forma adecuada y fluida con la finalidad de mejorar la calidad comunicativa de la segunda lengua.
2. Conectar las estructuras gramaticales aprendidas con diferentes ejercicios además de  usarlos correctamente.
3. Proporcionar oportunidad para el pensamiento crítico permitiendo a los estudiantes personalizar lo que han aprendido para poder hablar con facilidad acerca de los aspectos de la profesión y del diario vivir
4. Demostrar comprensión básica de lectura de un texto
5. Hablar acerca de eventos que son posibles
6. Hablar acerca de situaciones no probables en el presente o futuro
7. Hablar acerca de acciones, resultados, etc. que siempre siguen a otros
8. Escribir acerca de deseos personales y profesionales utilizando el Primer, Segundo, Tercer y Zero condicionales
9. Describir situaciones que utilicen cláusulas de condición y tiempo


6.      SISTEMA DE CONTENIDOS, RESULTADOS Y EVIDENCIAS DE  APRENDIZAJE

UNIDADES


CONTENIDOS



No DE HORAS/
SEMANAS
RESULTADOS DE APRENDIZAJE




EVIDENCIA(S) DE LO APRENDIDO


CLASES TEÓRICAS



UNIT ONE

CONDITIONALS

·      Entry test

·      First Conditional

·      Second Conditional

·      Zero Conditional

·      Third Conditional

·      Mixed Conditionals

·      I wish, If only…

·      Wishes about the present, past and future.

·      Want, expect, love, bear, etc.

·      prefixes















UNIT TWO


CLAUSES

·      Time clauses

·      Condition clauses

·      More future forms

·      Expressions of time and preference

·      Afterwards, after, until, as far as, etc.

·      Phrases with time

·      Relative  who and which

·      Relative that

·      Leaving out relative pronouns

·      Relative what















16 hours

weeks:
 1,3,5,7



































16 hours

weeks:
9,11,13,15









Talk about the events which are possible referring to present and future.








Add prefixes from a list opposite to the words





















Add appropriate clauses to refer to the future but using the present





Talk about an action that follow another in present and future









Distinguish student´s writings by applying clauses
























Outside recorded. 
Interview to an English speaker or teachers.  Use what it has been seen in class to communicate 































Recordings.  Interview someone about his or her family or close friends.  Ask about brothers, sisters, children, activities and so on, then write the summary about what you learned.












CLASES PRÁCTICAS


Choose the options that best fit in the spaces with the topics taught in class.


Completing charts, sentences and paragraphs








32 hours
Weeks:

2,4,6,8



10,12,14,16



Grammar exercises








Practical exercises done in the module

Practical exercises on line  and their evaluation

Research Work

 Study of exceptional English  grammar cases according to the topics studied in Eighth Semester during the academic level April 2015 – August 2015.

To present an exposition about the rights of child and teenager presented in the  Doctrine of Integral Protection of Childhood and Adolescence, Ecuador 2012



7.      ACUERDOS Y COMPROMISOS ÉTICOS


·         Se exige puntualidad. No se permitirá el ingreso de los estudiantes con retraso.
·         La copia de exámenes será severamente castigada inclusive puede ser motivo de la perdida automática de la asignatura. Art. 207 literal g. Sanciones (b) de la LOES.
·         El Respeto en las relaciones docente-estudiante y alumno-alumno será la norma de la participación en clase y en todas las actividades académicas, dentro o fuera de la universidad.. Art. 86 de la LOES
·         En los trabajos se debe incluir las citas y referencias de los autores consultados (según las normativas aceptadas, v.g. APA). Un plagio evidenciado puede dar motivo a valorar con cero el respectivo trabajo.
·         Si se detecta la poca o ninguna participación de algún integrante en las actividades grupales, y sus miembros no lo han reportado, se asumirá complicidad y se sancionará a todos los integrantes del equipo, con la valoración de cero en el trabajo correspondiente.

Fuente: COMISION DE EVALUACIÓN INTERNA, Manual para la organización del Currículo. Junio 2011



8.      METODOLOGÍA

La utilización  del método Resolución de ejercicios y problemas y el método expositivvo lección magistral serán componentes importantes en el desarrollo de las actividades cognitivas dentro del aula, se acompañará de varias estrategias didácticas como: pruebas orales de base estructurada y no estructurada, además de pruebas de actuación, demostraciones prácticas, trabajos en grupo, y ponencias donde los principales  generadores del conocimiento serán los estudiantes. La entrevista será la técnica que permitirá establecer una heteroevaluación, cohevaluación y autoevaluación.
La  aptitud verbal y razonamiento lógico lograrán la participación activa dentro del aula que permitirán registrar logros de destrezas y habilidades enmarcados dentro de los objetivos propuestos






9.      CONTRIBUCIÓN DE LOS LOGROS DEL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA AL PERFIL DE EGRESO Y FORMA DE EVALUACIÓN


RESULTADOS DE APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA
NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
TÉCNICA E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
A
Alta
B
Media
C
Baja


·         Hablar acerca de eventos que son posibles.

·         Diferenciar los tiempos verbales en el uso de condicionales

·         Hacer comparaciones entre el primer y segundo condicionales

·         Hacer comparaciones entre el tercer y el zero condicionales

·         Discutir acerca de los condicionamientos existentes en distintas personas.

·         Escribe palabras que mejor encajan en cada espacio dentro de un texto.

·         Escribe en un ensayo parte de la cultura de la ciudad utilizando cláusulas relativas




X




X



X



X




X




X









Técnica: Observación


Instrumento:
·         Pruebas escritas.
·         Pruebas orales.





Técnica: Entrevista


Instrumento:
·         Guía de preguntas
·         Entrevista semi estructurada –estructurada








10.  EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE

Para la composición de la nota semestral de los estudiantes, se tomará en cuenta la siguiente tabla:

COMPONENTES
ACTIVIDADES DE EVALUACIÒN
%
DOCENCIA (Asistido por el profesor y actividades de aprendizaje colaborativo)

Proyectos de problematización, resolución de problemas.

Evaluaciones orales, escritas entre otras.

40
PRÁCTICAS DE APLICACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN (Diversos entornos de aprendizaje)

Actividades desarrolladas en laboratorios, talleres, y manejo de acervos bibliográficos entre otros.

30
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO (Aprendizaje independiente e individual del estudiante)

Lectura, análisis y compresión de materiales bibliográficos y documentales tanto analógicos como digitales, generación de datos y búsqueda de información, elaboración individual de  ensayos, trabajos y exposiciones.

30
Total
100%


11.  BIBLIOGRAFÍA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA:

·          The Good Grammar Book, Michael Swan and Catherine Walter, Oxford 2010
·          Grammar and vocabulary for First Certificate, Luke Prodromou, Pearson Longman, 2006
·          Focus on Grammar, Jay Maurer, Pearson  Longman, Volume 5, 2009
·          Grammar Practice in Context.  David Bolton and Noel Godey.  Richmond Publishing. 2009
·          English Grammar in Steps, Richmond Publishing, 2009

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA:

·          Focus on Grammar, Maurer, Pearson Longman, Volume 4, 2009
·          Focus on Grammar, Maurer, Pearson Longman, Volume 3, 2009
·          Focus on Grammar, Maurer, Pearson Longman, Volume 1, 2009
·          Active Grammar, Fiona Davis and Wayne Rimmer, Level 1 Cambridge University Press,  2011
·          Active Grammar, Fiona Davis and Wayne Rimmer, Level 2 Cambridge University Press, 2011
·          Essential Grammar in Use, Third Edition, Raymond Murphy, Cambridge University Press,2011
·          Grammar Sense 1,Cheryl Pavlik, Oxford University Press, 2004
·          Fundamentals of  English Grammar, Betty Schrampfer Azar, Pearson Longman, 2003
·          Documento introductorio a la Doctrina de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Ecuador 2012
·          Manual para la Organización del Currículo, UNACH Comisión de Evaluación Interna, Reinaldo J. Ochoa Moreno, Junio-2011

SITIOS WEB:




12.  LECTURAS RECOMENDADAS


·          The Hound of the Baskervilles, Sir Arthur Conan Doyle, Oxford Bookworms, 2008
·          Dr Jekyll and Mr Hyde, Robert Louis Stevenson, Oxford Bookworms, 2008
·          Sense and Sensibility, Jane Austen, Oxford Bookworms, 2008
·          Great Expectations, Charles Dickens, Oxford Bookworms, 2008
·          Ghost Stories, Rosemary Border, Oxford Bookworms, 2008
·          The Garden Party, Katherine Mansfield, Oxford Bookworms, 2008
·          Silas Marner,  George Eliot, Oxford Bookworms, 2008
·          The Scarlet Letter, Nathaniel Hawthorne, Oxford Bookworms, 2008
·          The Call of the Wild, Jack London, Oxford Bookworms, 2008
·          The picture of Dorian Gray, Oscar Wilde, Oxford Bookworms, 2008
·          The Prisoner of  Zenda, Anthony Hope, Oxford Bookworms, 2008
·          Black Beauty, Anna  Sewell, Oxford Bookworms, 2008
·          Documento introductorio a la Doctrina de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, Ecuador 2012



RESPONSABLE/S DE LA ELABORACIÓN DEL SÍLABO:
Magdalena Ullauri Moreno


FECHA:
abril  2015
                                                   



Mgs. Mónica Cadena
Magdalena Ullauri M.
DIRECTOR(A) DE CARRERA
DOCENTE






No comments:

Post a Comment